lunes, noviembre 27, 2006

Se levanta esta ciudad con aspecto de arrogancia
las calles llenas de gente que respiran la fragancia
de los humos de los coches, de los cafés de los bares,
del final de aquella noche, del abrir de los portales.



Se cae de la cama,
ya tiene visita,
ha llegado la resaca,
qué putada,
no se acuerda de esta cita.
Sale a la calle,
respira profundo
y le invade la nostalgia
que proviene de vivir en este mundo.
Camina ligero con sus pies de plomo
y le llega un pensamiento que le dice:
"último whisky que tomo".
Buscando una historia,
algo que contar,
en rincones, callejones o mercados
de esta grandiosa ciudad.




Tomo prestadas estas palabras de Quique Palacios y las comparto especialmente con Marduk, ya que no hemos conseguido encontrar más de un ejemplar de su libro Historias de un poeta urbano.



Y porque mola pasear por la ciudad cuando hace frío, y es de noche, y la compañía es agradable, y la conversación interesante. =)

8 comentarios:

aYDuX dijo...

niña! No he podido publicar antes porque no me iba bien la conexión, para variar. Acabo de conseguirlo, asi qe ahi queda. Un abrazo ;)

Marduk dijo...

Jeje. Sabes? le dejé un comentario a Quique Palacios en su pagina, y ha contestado!!! oeoeoeoeoe!!! Dice que le alegra que nos gustara el libro, que está esperando a que algún director de pacotilla lo haga película. Jeje. Majo, pero un poco seco. Añadía también que estaba parco de palabras... Ya podría haberse currao más la respuesta coñe... Pero la intención es lo que cuenta. :D Ya me pasarás el libro, cuando lo acabes, que tengo ganas de echarle una ojeada. Y gracias por ayudarnos esta noche, aunque fuera en balde. Te doy las gracias a tí, y a tu pijama de vaques, jeje. Que por supuesto, no supera a los puños en los tobillos del pijama de Belén pero que se aproxima bastante. Segundo premio otorgado!!! Un besote!!!

Marduk dijo...

Actualice usted, señorita!
Tengo que contarte un montón de cosas. Vas a fliparlo. Besotes!!!

aYDuX dijo...

Ya sabía yo que mis vacas no podían competir con las super raquetas con tobilleras, tendré que conformarme con el segundo premio jaja
Estoy un poco escasa de inspiración últimamente, qué le vamos a hacer. Debe ser que con este frío se me congelan las pocas neuronas que me quedan jaja
Ya me queda poco para acabar el libro, en breves te lo paso. Ah, y me tienes que pasar la página de Palacios. A ver si esta semana apareces por clase y nos hacemos un change jajaja
Un besin Marduk ¡¡

Marduk dijo...

ACTUALIZAAAA!!!

Anónimo dijo...

Actualizaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!

Patry

Marduk dijo...

Reitero: Actualiza. Con cualquier gilipollez. Te irá bien.

Marduk dijo...

Encalladísima te veo. A ver si este viernes te vienes avec nous a hacer el capullo un rato y te desencallamos. MUAKASSS