lunes, septiembre 22, 2008

Stairway to heaven

Que "la vida es injusta" sea un topicazo no quiere decir que sea menos cierto. Los devotos afirman que Dios aprieta pero no ahoga, y a mi me entra una risa tan floja como amarga, una risa sustituta de otras emociones menos "agradables".

Porque Luz ha tenidos dos hijos que se quedaron sin padre cuando ella aún era joven para ser viuda. Ha superado un cáncer de mama, ha vuelto a caminar las dos veces que se ha roto la cadera y ha luchado muchos años contra enfermedades graves de corazón.

'¡Qué carácter tiene esta mujer!', Se sorprenden algunos. 'Será la mala leche que tiene', aseguran otros. Pero lo cierto es que Luz vive porque se muere por seguir viviendo. No se rinde.

Hace un par de días, o un par de horas, se ha encontrado con los ojos asustados de su nieta, y dentro de su confusión la ha llamado por su nombre. Y le ha pedido agua. Y su nieta jamás olvidará el gesto de su cara, ese gesto de dolor y de súplica que tanto le impactó. Porque las dos saben que en el fondo, muy en el fondo de esa súplica, sigue estando la mujer de carácter inquebrantable que nunca se da por vencida.

Y así quieren recordarla. Las dos.

Por si no hay Luz al final del camino...


PD. Mención especial para Ojos de Cielo. Ayer fue nuestro cumpleaños, no me olvido. Aunque se me olvida cómo celebrarlo...

No hay comentarios: