jueves, abril 12, 2007

Patria querida...

El otro día me volvieron a preguntar si soy gallega. "Ah, asturiana. Bueno, qué más da, de por ahí por el norte".

Claro. Qué más da gallega, asturiana, cántabra o vasca, como nos parecemos todos tanto... Debe ser que en Ejjpaña se diferencia a los ejjpañoles según la pronunciación de las eses, osea, que hay dos tipos de habitantes: los que las pronuncian y los que no.

De todas formas, se trata de una clasificación demasiado ambigua. Habría que hacer, por lo menos, alguna subcategoría que otra. Vamos, digo yo, aunque igual peco de inocente al distinguir andaluces de albaceteños. Quién lo sabe.

Ahora que lo pienso, a ver en qué grupo incluimos a Rajoy...

Qué pluralidad. Qué país. Qué tonterías tiene que escuchar una por la mañana bien temprano. Bueno, no tan temprano, no sé a quién pretendo engañar...

Me despido desde algún punto geográfico de Ejjpaña, no sé si centro o sur, o quizás norte de África. Lo dejo a la elección de cada uno.

1 comentario:

Nowitzki dijo...

Uno por el mundo suele escuchar patochadas de ese calibre de tanto en cuando. Yo hace tiempo tuve que aguntar que una estudiante de turismo de Málaga dijese que Asturias lindaba con Murcia, toma ya!!
Pero al fin y al cabo, cuando llevas la sidra en las venas (por algo andamos la mayoría del tiempo colocaos) y las gaitas en un ronroneo constante en el tímpano, da todo igual.
Y en el caso de que no te de, cogejj lajj cañajj que tu y tus amigojj tengais en las manos, y se las tiras a la cabeza, por zoquete.